El pienso para chinchillas es algo que no debe faltar en tu casa. Es un pienso diferente a cualquier otro. También recibe la denominación de pellets para chinchilla. Lo diferenciarás porque son unas pequeñas barritas verdes comunes para algunas variedades de roedores. Digamos que el pienso de chinchilla es un similar en cuanto a alimento al de los perros. Es decir, incluye todo lo necesario sobre qué comen las chinchillas, pero tampoco les encanta.
Mejores tipos de pienso para chinchillas
Chucherías para Chinchillas
Las Chucherias o snacks para Chinchillas son otra forma perfecta de alimentación. Además, les encantan y si se los de tu propia mano suelen cogerte más cariño todavía.
Consejos sobre alimentación
No obstante, siempre deben tener en su comedero para chinchillas algo de este pienso. Si nos atenemos a cantidades, lo mejor será entre 25 y 35 gramos al día de pienso. Ten en cuenta que, si tu chinchilla es un bebé, necesitará menos alimentos de los que come una chinchilla adulta.
Asimismo, tu mejor opción será estar atento a tu mascota constantemente de que no le falte pienso para chinchilla. Pero siempre ten en cuenta que podría comer demasiado si tú mismo le das pequeños snacks para chinchillas o tiene mucha alfalfa. Esto en sí puede causar un problema intestinal ya que son muy sensibles. Deberás ir intercalando la alfalfa para chinchillas con los snacks.
Finalmente, debe quedarte claro que su alimentación debe basarse en Heno. El heno constituye el 75% de la dieta, pero calma, de eso ya se encarga el pienso o los pellets para chinchilla que debes tener.