Saltar al contenido
ParaChinchillas

Paseos de una Chinchilla

paseo chinchilla

Sí, has oído bien las chinchillas se pasean para sentirse bien. Da igual que sea un roedor doméstico o que parezca que a una chinchilla no se la puede pasear, necesitan pasearse y cambiar un poco de su ambiente dentro de la jaula.

Eso sí, no puedes llevarte a tu chinchilla al parque (o sí). La verdad es que debes cambiar el concepto y en lugar de llevar a tu mascota al parque, tienes que traer el parque a tu mascota. Los paseos de las chinchillas se realizan dentro de casa, cambiándola de habitación y, sobre todo, ofreciéndole mucho más espacio para moverse. Todo esto hará que mejore el comportamiento de tu chinchilla doméstica.

Mejor momento para el paseo de una chinchilla

Quizá no lo conozcas todo sobre tu chinchilla, pero el mejor momento o, al menos, el de mayor actividad es por la noche. Son animales nocturnos-crepusculares, lo que significa  que por la noche será el mejor momento para su paseo. Esto también se puede adaptar a ti, es decir, ellas detectan cuando se reduce la luz solar y ahí empiezan a activarse. Puedes aprovechar las primeras horas de la noche para dejarlas sueltas un tiempo

¿Cuánto tiempo dura el paseo?

No hay medidas exactas, pero tanto el exceso como quedarse cortos es negativo. Si dejamos a nuestra chinchilla sola demasiado tiempo corremos el riesgo de que toquen o muerdan algo que no deben (cables u objetos de valor). Sin embargo, necesitan el tiempo suficiente para adaptarse a su cambio de hábitat y llegar a disfrutar un poco.

En definitiva, durante media hora aproximadamente nuestra chinchilla disfrutará lo suficiente y reduciremos al máximo el tiempo. Además, tampoco es una cantidad de minutos que no puedas aguantar vigilando que esté bien.

¿Dónde le daremos el paseo?

Los lugares más idóneos de las casas son los pasillos. Por lo general no hay salida hacia ningún sitio, se puede tener contralada y no hay ni agua, ni cables cerca. Ten en cuenta que uno de los cuidados para chinchillas más importe es que no se moje.

Por otro lado, existen los parques para chinchillas donde tú te desentiendes completamente de cómo esté. Son pequeñas estructuras plegables que se colocan en el espacio que quieras que esté y de esta forma no corren ningún peligro.

Cómo hacer que se divierta

La mejor forma de hacer que tu chinchilla se divierta es incluyendo en el momento del paseo juguetes para chinchillas. Los juguetes son artículos diseñados para que ellas hagan lo que más les gusta hacer: morder cosas. Pero con la tranquilidad de que no son perjudiciales para ellas. Además, puedes incluyo montarles un gimnasio para chinchillas.

Cuidado con los golpes de calor

Principalmente en las fechas veraniegas, debemos tener mucho cuidado con dejar a una chinchilla sola en una habitación muy caliente. Por el simple hecho de cambiarla de sitio, pueden ir a pagar a un espacio donde haya mucho sol y alta temperatura y corran riesgo de golpes de calor. En ese momento verás que tu chinchilla en lugar de jugar, no se mueve.

Consejos para un buen paseo de chinchilla

  • Revisar la habitación del paseo para que no haya peligros
  • Alejar todo tipo de material eléctrico y cables
  • Quitar cubos con agua o fuentes que la puedan mojar
  • Si quieres salvaguardar tus cosas, quítalas de en medio
  • Cuidado con restos de comida o productos tóxicos.
  • Las plantas de casa pueden ser su objetivo para mordisquear

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *