Saltar al contenido
ParaChinchillas

TOP Jaulas para chinchillas 2020

Las jaulas de las chinchillas son un elemento de nuestra mascota que debemos tener muy en cuenta. Las chinchillas domesticas se pasan la inmensa cantidad de su vida dentro de la jaula por lo tanto habrá que elegir una jaula de chinchilla perfecta. Esa jaula perfecta siempre tendrá que tener los correspondientes accesorios de jaulas al mejor precio.

Las 3 mejores jaulas para chinchillas

Decir que una jaula para chinchillas es mejor o peor dependerá de las chinchillas que tengas. Si son muy tranquilas, puedes optar por jaulas un poco más pequeñas, pero sin son muy activas tendrás que comprar jaulas grandes. Además, que tenga ruedas es muy importante.

Jaulas para chinchillas pequeñas

Estas jaulas pueden suponerte un problema en varios momentos de la convivencia con tu mascota. Puesto que al principio de la estancia de una chinchilla muy pequeña porque has decidido adoptar una chinchilla, tendrás una jaula pequeña. En los primeros momentos de su vida, puede ser suficiente.

Jaulas grandes para chinchillas

Con el paso del tiempo, deberás hacer más hueco y elegir el mejor lugar de la casa para poner la jaula de la chinchilla. ¿Por qué? Porque la jaula deberá crecer de la misma manera que lo hace la chinchilla y necesitarás una de mayor tamaño.

Jaulas para chinchillas baratas

Si todavía no quieres decantarte por un gran producto que te cueste mucho dinero, puedes optar por las jaulas para chinchillas baratas que te pueden resultar perfectas en relación calidad-precio.

Finalmente, siempre te cabe la posibilidad de convertirte en manitas y decantarte por una jaula para chinchillas hecha a mano o casera. Del tipo de las jaulas de madera.

Jaulas de madera para chinchillas

También existe la opción de las jaulas de madera para chinchillas que son mucho más decorativas y parecerá que tu chinchilla está en un hábitat mucho más natural. Estas siempre deben incluir baldas porque la mayor diversión de este animal doméstico es saltar y saltar por toda su jaula.

Aunque parezca una crueldad, realmente es lo mejor para ellas. Si constantemente estuvieran «redescubriendo» el mundo, sufrirían mucha ansiedad puesto que son animales muy asustadizos. Si quieres saber más sobre las chinchillas, aquí tienes todo un post dedicado a ellas. Desde sus orígenes en Chile hasta las diferentes clases que existen.

¿Son fiables las jaulas de segunda mano?

Como todo en esta vida, depende. Las jaulas de segunda mano pueden traer problemas para tu chinchilla y para ti. Lo primero es que tendrás que desinfectarla perfectamente y dejarla totalmente limpia. No sabes si la última chinchilla que estaba en esa jaula tenía enfermedades o si ha habido otro animal incompatible con tu mascota.

También tendrás que tener en cuenta que no sabes qué le ha podido caer a la jaula o el estado en el que se encuentra la jaula en sí. Por ejemplo, deberás vigilar que no tenga ninguno de sus barrotes oxidado aunque se una parte muy pequeña. Como ya sabes, las chinchillas tienen un aparato digestivo muy sensible que se puede dañar considerablemente con cualquier cosa. En este caso, sería que en uno de sus momentos de mordisquear todo lo que tienen cerca, vayan a uno de esos barrotes con óxido y lo ingieran.

Esto le puede producir enfermedades a tu chinchilla y, además, si no has leído este post, posiblemente no sepas de donde procede o qué la causa. Por otro lado, si no sabes que es por el óxido, seguramente su decisión será mantenerla en la misma jaula mientras se recupera, cuando realmente estás poniendo a tu chinchilla en serio peligro.

Al precio que están las jaulas para chinchillas baratas o las de madera, no merece la pena optar por una de segunda mano. Realmente no son tan baratas, en comparación con una totalmente nueva y te quedarás más tranquilo.

Elementos imprescindibles dentro de una jaula

Que no te quepa la menor duda, es absolutamente imprescindible llenar la jaula de tu chinchilla de diferentes cosas para que se sientas cómodas y a gusto. Son animales miedosos pero les encanta jugar, especialmente de noche. Para ello, te aconsejo que llenes su jaula de juguetes y pequeños gimnasios para ellas

La importancia de los juguetes

La importancia que tienen los juguetes es total. Imagina estar en un espacio donde no puedes hacer absolutamente nada salvo dormir y comer. Esa chinchilla no puede ser feliz de ningún modo, lo notarás en su estado de ánimo y en la energía que desprende

Más diversión igual a más simpatía

Un problema muy común es el de tener una chinchilla muy poco cariñosa o que incluso se vuelve una chinchilla agresiva. Esto no es un problema del animal (aunque podría) sino del hábitat en el que vive. Debes pensar que es un animal salvaje, natural de los Andes chilenos y por lo tanto su naturaleza es estar en grandes espacios donde encuentra sus entretenimientos. Si bien es cierto que tu chinchilla será criada en cautividad, no pierde esos instintos y necesitas llenar su jaula de elementos que la hagan feliz.

Siento decirte que necesitarás…