Saltar al contenido
ParaChinchillas

Arena para chinchillas

Arena para Chinchillas sí, tu mascota es playera sin salir de casa. Las chinchillas se bañan y juegan con área, pero ojo, tiene que ser arena especial para chinchillas. Tranquilo, si te preguntas donde comprar arena para chinchillas, estás en el sitio ideal. También para el arenero.

Arena de baño para chinchillas

¿Sirve cualquier tipo de arena para chinchillas?

No, no puedes ir a la playa coger un poco de arena y ponérsela a tu chinchilla. La arena de chinchilla es especial y diferente. De hecho, es mucho más fina que la habitual para que la chichilla no sufra ningún daño cuando se reboza en ella. Cuando la chinchilla se da un baño de arena con arena especial para chinchillas el problema lo tienes tú, no ella.

Sí, has leído bien, cuando se están dando un baño no dejan de llenar de arena todo lo que tienen a su alrededor y justo después, posiblemente te tocará barrer. Otro aspecto que tienes que tener en cuenta es que no debes dejar la arena para su baño constantemente dentro de la jaula. El motivo es porque te arriesgas a que hagan sus necesidades y depositen heces dentro del arenero para chinchillas. Y siendo sincero, es un rollo tener que sacar del arenero las pequeñas heces de chinchilla.

¿Arena de hamster para chinchillas?

En cuanto a su composición, encontramos bastantes parecidos entre la arena de chinchilla y la de hámster. Ambos animales son roedores y tienen un estilo de vida parecido. No obstante, no merece la pena utilizar arena de hámster para chinchillas porque no hay prácticamente diferencia de precio. De hecho, lo más recomendable es que compres arena para chinchillas especializada y utilices la que sea de mejor calidad. Normalmente, una mayor calidad se traduce en un mayor precio pero merece la pena.

Esta arena la puedes reutilizar bastantes veces. Siempre y cuando no se ensucie o se llene de excrementos. Además, el pelo de tu chinchilla lucirá de una forma increíble durante mucho más tiempo. Evita siempre usar otro tipo de arena como la arena de construcción para chinchillas puesto que le puedes provocar problemas en la piel. Como te hemos comentado, por lo que cuesta una arena de chinchilla de calidad, no te merece la pena comprar barato.

Acuérdate que necesitas…