Antes de nada debes saber que a las chinchillas les encanta jugar. Pero antes de saber con qué juegan las chinchillas, debes saber más cosas.
Son unos animales un poco miedosos al principio, pero que disfrutan muchísimo con los diferentes juguetes específicos para chinchillas. Porque sí, has oído bien, las chinchillas juegan con juguetes igual que todos los animales. Además, jugar las hará ser más felices y vivir más años.
Juguetes para chinchilla especializados
Si bien es cierto que no es igual que el resto de mascotas. Es decir, le tiras una pelota de tenis y no te la trae como haría un perro. Los roedores como los conejos, cobayas o chinchillas juegan con diferentes elementos que mordisquean y mueven dentro de su jaula.
Mejores Juguetes para Chinchillas
Los mejores juguetes para chinchillas siempre serán aquellos especializados para ellas. Puedes ingeniártelas para hacerlas felices tú mimo con juguetes para chinchilla caseros o usar los típico del resto de roedores. Se van a divertir pero ya que los tienes que comprar, los puedes comprar especializados.
De entre todos los tipos de juguetes para chinchillas, destacan los siguientes:
Ruedas de plástico
Deben ser resistentes a las mordeduras y no demasiado grandes. No son las ruedas de hámster
Pelotas de madera
Estos juguetes suelen venir genial para las chinchillas porque, a pesar de que las muerdan, no son peligrosos para ellas
Gimnasios para Chinchillas
Sí, las chinchillas también van al gimnasio aunque los suyos son un poco diferentes.
Gimnasios para chinchillas
Aunque pueda sonar a un disparate, existen. Pero ellas los entienden como diferentes columpios y objetos que les permiten saltar y moverse con libertad dentro de su jaula. Debes intentar incluis este tipo de hamacas, columpios y juguetes siempre que te lo permita el espacio.
¿Con qué más juegan las chinchillas?
Aunque parece que una chinchilla solo pueden jugar dentro de su jaula, la realidad es que no. Siempre que tengas en cuenta que no les gusta demasiado cambiar de hábitat constantemente, las salidas de jaula vienen muy bien. Estas salidas se suelen llamar paseos de una chinchilla para las cuales puedes necesitar arnés de chinchilla y un parque para montarlo en casa.
Pasear y jugar con una chinchilla
El ámbito del paseo de la chinchilla da para hablar mucho. En este blog tienes un artículo que te enseña cómo pasear correctamente a tu chinchilla. No obstante, unas recomendaciones que tienes que tener en cuenta para jugar con tu chinchilla fuera de la jaula son las siguientes:
- Que no haya elementos peligrosos que pueda morder, principalmente cables.
- Cuidado con las caídas desde espacios altos
- Quita los cubos con agua de enmedio.
- No compartas el mismo espacio con otras mascotas como los gatos o perros.