Saltar al contenido
ParaChinchillas

Cómo debe ser la jaula de una chinchilla

Como debe ser una jaula para chinchillas

Cuando adoptas una chinchilla, lo primer que necesitas es el espacio en el que va a pasar la mayor parte de su vida: su jaula. En este artículo queremos contarte cómo debe ser la jaula de una chinchilla para que crezca feliz y no tenga ningún problema de salud generado por su hábitat.

¿Qué necesita una chinchilla para estar cómoda?

Una chinchilla necesita una jaula espaciosa, con una puerta que pueda abrirse y cerrarse fácilmente, y debe ser lo suficientemente grande como para que salga y entre sin problemas, a pesar de que crezca. La jaula debe tener una base sólida y estar construida con materiales resistentes a la mordedura, como el metal. Las chinchillas muerden todo lo que pueden, por lo que es importante que la jaula no esté hecha de materiales que se puedan romper o masticar. Esta es una de las primeras causas de enfermedades intestinales de las chinchillas.

Las chinchillas son animales muy activos y necesitan mucho espacio para jugar y ejercitarse. Se recomienda una jaula de tu chinchilla sea de al menos 60 cm de ancho por 60 cm de fondo y 80 cm de alto. Si la jaula es más grande, mejor.

¿Dónde la podemos situar?

La jaula debe estar situada en un lugar tranquilo, lejos de corrientes de aire y fuentes de calor. Las chinchillas son animales muy sensibles al calor y al frío, por lo que es importante protegerlas de las fluctuaciones de temperatura.

Como debe ser una jaula para chinchillas

¿Qué hay que poner dentro de la jaula de una chinchilla?

La jaula debe estar equipada con un comedero, un bebedero y un arenero para chinchillas.

El comedero debe estar lleno de pienso para chinchillas, que se puede comprar en tiendas especializadas o en Amazon. La comida debe estar siempre fresca y limpia.

El bebedero debe estar lleno de agua fresca y limpia. Los bebederos de chinchilla son otro de los focos donde pueden proliferar enfermedades estomacales para tu roedor.

La caja de arena debe estar llena de arena para chinchillas. En nuestro blog encontrarás contenido relacionado con el baño de las chinchillas por si todavía no asbes lo que es.

La jaula debe estar equipada con una o dos cajas de madera o de plástico. Las cajas sirven para que la chinchilla se refugie y se sienta segura. También existen pequeños refugios para roedores.

¡No te olvides de los juguetes! Tu roedor va a pasar mucho tiempo en ese espacio, házselo divertido.

Tipos de jaulas para chinchillas

Existen diferentes tipos de jaulas para chinchillas en el mercado, y cada una tiene sus propias ventajas e inconvenientes. En este artículo hemos juntado los mejores modelos de jaulas para chinchillas y a continuación, te explicaremos los diferentes tipos de jaulas para chinchillas para que pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Jaulas de plástico

Son las más económicas y sirven como jaula temporal o para una chinchilla muy pequeña. Se han convertido en una excelente opción para viajar con una chinchilla. Sin embargo, sus barrotes de plástico, así como el fondo pueden resultar tóxicos para estos roedores. No son recomendables a largo plazo.

Jaulas de acero inoxidable

Son las más resistentes, aunque también las más pesadas. Les impide roer los barrotes y son las más higiénicas y rápidas de limpiar. Son las más recomendadas.

Jaulas de madera

Se han puesto muy de moda porque devuelven a las chinchillas a su hábitat natural. A pesar de que las chinchillas pueden roerlas, no suele ser tóxico para ellas. Solo hay que tener cuidado con la humedad que coge la madera.

En definitiva, la jaula de una chinchilla debe ser lo suficientemente grande para que la chinchilla pueda moverse con libertad, y debe estar hecha de materiales que no sean tóxicos para ella. También es importante que la jaula tenga una puerta que se pueda cerrar herméticamente para evitar que la chinchilla se escape. Y por último, la jaula debe tener unos cuantos accesorios para que la chinchilla pueda moverse, esconderse y jugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *