Saltar al contenido
ParaChinchillas

Chinchilla o Cobaya ¿Cuál elegir?

Si estás aquí es porque estás pensando comprarte o adoptar un roedor. Te gusta este tipo de animales que son muy cariñosos y tienen un estilo de vida diferente a perros a gatos. Bien, estás en el lugar perfecto para elegir entre Chinchilla o Cobaya como acompañante de vida.

Para contarte qué roedor es el más apropiado para tener en casa, primero debes conocerlos a la perfección. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre la chinchilla como mascota y en este otro, cuáles son sus cuidados principales si estás decidido por comprar una, tienes que tener esto en cuenta. ES IMPORTANTE.

Diferencias entre una Chinchilla y una Cobaya

chinchilla o cobaya

Bien ahora te detallaremos los pros y contras que tiene cada uno de los animales, siempre viéndolo desde un punto de vista subjetivo, puesto que puedes ver ventajas de una chinchilla donde nosotros vemos una contra. Lo mismo pasa con las cobayas.

Ventajas de una chinchilla

  • Las chinchillas son animales increíblemente limpios. Cuando coloques el sustrato en su jaula tardará bastante en disolverse y el olor es casi imperceptible. De igual forma que el mismo animal tampoco huele. Más o menos solo tendrás que limpiar la jaula una vez por semana.
  • La comida es barata y dura bastante tiempo. Este es un pro bastante útil a largo plazo. No es un animal que necesite de alimentos diferentes, de hecho, aquí tienes todos los alimentos de una chinchilla.
  • Se manejan bien en soledad. Evidentemente esto siempre cogido con pinzas, puesto que será mejor tener una pareja de chinchillas que solo una. Pero lo cierto es que no notaría mucho la diferencia si juega contigo.
  • Son muy juguetones. Sí, aunque al principio podrían tener miedo de ti, se les va pasando si sigues estos trucos y cuidas bien de ellas.
  • Ni vacunas ni atención diaria. Así es, no pasa nada si te vas un par de días fuera de casa, mientras que tenga comida y agua suficiente. Además, no necesita vacunas especiales, las visitas al veterinario serán muy pocas.

Ventajas de una cobaya

  • Es un animal barato. Si bien a nosotros no nos gusta decir que un animal es caro o barato, porque no tienen precio, las cobayas son más baratas que las chinchillas por lo preciada que es la piel de las chinchillas
  • Fáciles de cuidar. Al igual que las chinchillas no necesitan mucho para ser cuidadas. Ellas mismas son bastante autosuficientes.
  • No son nada destructivos. Tus muebles y objetos preciados estarán a salvo puesto que a pesar de ser roedores, no roen todo lo que ven.
  • Por lo tanto, menos peligros. Un problema grave de los roedores es que suelen morder cosas que no deben y electrocutarse o quemarse. Con las cobayas esto se disminuye.
  • Perfectas para los niños. Las cobayas son muy cariñosas y se muestran receptivas con los niños. Este pro es fundamental si quieres que tu roedor comparta vida con un niño.

Contras de las chinchillas

Aunque no nos guste, las hay y te las contamos.

  • Duran muchos años. Esta contra, es similar a la de las cobayas y viene de la mano de que tendrás que comprometerte a cuidar de tu chinchilla o de tu cobaya durante 12 o 15 años.
  • Son muy activos. Tienen una habilidad de escapar increíble. La jaula tendrás que reforzarla constantemente para que no se salga. Por si acaso, aquí tienes todo lo necesario que tiene que tener tu jaula

Contas de las cobayas

  • Es un animal bastante parado. Es decir, no es tan activo con las chinchillas. Estas últimas saltan y juegan muchísimos más.
  • También viven muchísimos años, lo que las hacen un compromiso para mucho tiempo.
  • A pesar de ser más pequeñas, necesitarán una jaula especializada y grande para ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *