Saltar al contenido
ParaChinchillas

Bebederos para Chinchillas

El bebedero de tu chinchilla tiene que ser una parte esencial en el cuidado de tu chinchilla. Este accesorio es la única fuente de agua que tendrá tu mascota y siempre deberás tenerlo lleno y vigilar que no se quede vacío. Ten en cuenta que es un animal muy propenso a los golpes de calor.

6 Mejores bebederos para chinchillas

Un bebedero para chinchilla tiene que estar perfectamente adaptado a tu jaula. Un problema que nos hemos encontrado mucho es que se caían y la pipeta se quedaba fuera del alcance de la chinchilla. Si no estás atento y no compras el adecuado tu chinchilla podría durar menos años.

¿Qué debe tener un bebedero para chinchillas?

El bebedero es un accesorio tan importante para las chinchillas como los comederos, la henera o su refugio. En sí, debe tener una pipeta de metal (fácilmente desinfectable) y un tubo de cristal o plástico donde echaremos el agua para nuestra mascota.

¿Hay que mantenerlo lleno de agua?

Sí, pero ojo. Las chinchillas suelen padecer molestias intestinales que se notan de diferentes maneras. Una de las causas puede ser un mal estado del agua. Si la misma agua se mantiene en el bebedero durante mucho tiempo (porque la chinchilla beba menos, u obtenga el agua de otro lugar) esta puede descomponerse. Al igual que tendrás que vigilar la procedencia del agua, puesto que, existen aguas del grifo que están muy contaminadas y no son recomendables.

Agua del grifo o embotellada

En principio da igual. Evidentemente puedes usar los mismos consejos que para un humano o cualquier roedor. Si vives en una zona donde el agua corriente (del grifo) suele tener un alto contenido en cloro u otro minerales, prueba con la embotellada. De la misma manera que para ti no sabe bien, para tu chinchilla tampoco. Pero de forma general, no debe tener ningún problema con el agua

Cada cuánto hay que cambiar el bebedero

Si te decantas por comprar un bebedero de cristal, te durará más años, aunque es más frágil. Debes tener en cuenta que uno de los juegos favoritos de las chinchillas es toquetear todo lo que tienen a su alrededor. Eso, teniendo en cuenta la altura de una jaula , puede provocar que se caiga y se rompa.

Por otro lado, están los bebederos de plástico. Con estos no tendrás miedo a caídas pero sí a que el plástico se pudra por diferentes causas. El sol directo puede ser una de ellas. Además, es ligeramente menos higiénico. La mejor opción es comprar varios bebederos de plástico.

Y el agua, cada cuánto se cambia

Si sigues las instrucciones de vigilar que no se descomponga por las acción del sol o de cualquier residuo, lo puedes hacer a ojo. Es decir, ni cambiar el agua a tu chinchilla todos los días, no hacerlo una vez al mes. Por otro lado, ten en cuenta también el efecto refrescante para ella cuando le das agua fría en lugar de del tiempo. Esto deber tenerlo en cuenta por los golpes de calor que le dan a las chinchillas.

¿Existe otra forma de que las chinchillas beban agua?

Posiblemente sí. Estamos hablando de un animal de naturaleza salvaje, que es nativo de las cordilleras chilenas, donde hoy en día es muy común encontrar a la chinchilla lanigera. Sin embargo, los bebederos te facilitan mucho la vida. Llevan una especie de pipeta que mantiene el agua y solo sale cuando ellas la tocan con su boca. De esta forma, el agua no está reposada ni al descubierto. Todo el tiempo mantiene su pureza y no se contamina con nada. Esta es una gran ventaja de los bebederos para chinchillas.

Recuerda que te falta…