Saltar al contenido
ParaChinchillas

Arenero para Chinchillas

¡Tu chinchilla necesita un arenero para chinchillas! Regálale el mejor momento del día cuando meter el arenero en su jaula y se reboza constantemente mientras disfruta de su baño en arena.

Tipos de Areneros para Chinchillas

Precauciones con el arenero para chinchillas

Como ya te hemos contado en algunos de los artículos de nuestro blog las chinchillas mordisquean todo lo que tienen a mano. Cualquier cosa que dejes a su alcance ellas utilizarán sus pequeños dientes para ir mordisqueándolo constantemente. Una de esas cosas son los areneros para chinchillas, los cuales pueden ser de plástico, algo muy perjudicial para ellas.

También tienes que tener en cuenta que sus excrementos, aunque son muy pequeños y prácticamente inoloros pueden caer dentro del arenero de chinchilla. Algo muy antihigiénico para ellas. Aquí tienes cómo son las chinchillas

¿Qué debe tener un arenero perfecto?

Un arenero perfecto para chinchillas dependerá de cómo sea tu chinchilla o de las que tengas dentro de la jaula. El consejo más importante, es que sea de un material, lo suficientemente resistente para que no lo muerda. Aunque esto es inevitable. Es decir, tu chinchilla morderá el arenero y lo que tenga dentro de la jaula porque les encanta darle bocados a todo. Sin embargo, si el material es bastante resistente, aunque muerda no podrá tragarse trozos de plástico. Aún así, todos los areneros para chinchillas que tienes en esta página tienen una gran calidad y resistencia, sean de madera o de plástico.

Por otro lado, ten en cuenta el tamaño de tu chinchilla. Lo mejor es que sea exactamente perfecto para ella. Es decir, si todavía es pequeña, con un gran arenero le costará darse un buen baño porque tirará la arena fuera. Sin embargo, si es grande y el arenero es pequeño posiblemente lo vuelque o no pueda ni siquiera entrar.

También necesitarás…